Internet, esa esquina donde encuentras tus comienzos

Imagen

 

Durante varios años colaboré, edité y subdirigí un magazine del ahora llamado diario siglo xxi. Era digital, en internet. No sé si por entonces era tan común emprender en internet, pero el caso es que yo estuve allí metida y me enganché mucho con el asunto. Intentaba sacar  historias interesantes y buscar gente a la que le pasaran cosas reseñables. Y me topé con Helena Madera, a la que había conocido en la beca de Radio Nacional de España (un día en la rueda de prensa de una obra de Jasmina Rezza, por cierto). Ella se cogió el petate, se lió la manta a la cabeza y se fue de voluntaria europea a Grecia

Después de los años, cuando hice el master de El País, conocí a Ángeles Lucas, una gran periodista, valiente como Helena, y andaluza, como ella, que hizo lo mismo. Quiero dejaros la historia de la primera, con el regusto de los primeros temas… esos que haces cuando aún no sabes juntar muy bien las líneas de una entrevista.

Como dato: a Helena la fueron a ver los tipos de Andaluces por el mundo, porque la localizaron gracias a mi reportaje. España Directo aprovecharía también otra de mis informaciones, esta en Galicia, sobre un centro de desintoxicación, donde una de las actividades propuestas para esta gente es hacer cortos cinematográficos: ¡viva el teatro!. Esto es un lujo. La gente te lee. Hay PERSONAS detrás de lo que escribes. Yo soy periodista porque me importan las personas. Las historias de las personas y las cosas que interesan y leen las personas.

Por cierto, Ángeles está ahora mismo a punto de comenzar una rueda de prensa sobre el tema organizada por la Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud. La dirección es El Consejo de la Juventud,  c/ Montera, 24 6ª planta. He enviado a Lucía, la social voice de Rexona Women (la cuenta que llevo ahora como community y copy), a preparar un reportaje que usaremos en la campaña Mujeres en Movimiento. ¡Pronto hablaré más de ella y de la campaña!

 

Reportajes que hice hace tiempo y se citan en este artículo:

Cortos para “vivir” con mayúsculas (Toxicómanos en rehabilitación se convierten en cineasts para salir de la droga)

11 de junio de 2009; El País edición Galicia


viernes 1 de junio de 2007; magazine siglo XXI
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About belenkayser

Periodista y experta en redes sociales. Colaboradora de El Viajero de El País y visualMAG. Además, locutora de radio y publicidad. ¡Qué más! Ah... Escribo cuentos... y a veces los publico ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: