El apocalipsis de los animales

 

 

La gente se empezó a volver un poco loca este enero. Justo después de las uvas, varios pájaros se estrellaron en algún pueblo de España y a todo el mundo le recordó a los que habían muerto en masa hacía unos días en EE UU. A esto siguieron muertes de otros cuantos animales voladores y después de peces. En mitad de un mundo en crisis, que recuerda al crack del 29 por una parte y a una tercera o cuarta revolución industrial: todo a la vez, uno ve que en cuestión de días empiezan a morir animales y suena un poco a profecía.

Así que, como el @Noticias_Terra nuestros lectores son muy amantes del fenómeno paranormal, de los meteoritos, de las profecías -véase un reportaje que sacó Esther Bedia, uno de los fichajes recientes de la redacción, sobre el tema- pues nos dio por plantearlo. La idea fue agitada por @hectormgarrido, que en un principio iba a hacer el tema, pero finalmente me puse con ello, ayudada por Guadalupe Cruz, nuestra nueva infografista -también ilustradora- autora de una de las la info sobre el rescate de los mineros más interesantes (publicada en rtve.es), que ha preparado un gráfico bastante curioso.

Os animo a leer este reportaje, a ver si os ayudo a averiguar qué está pasando en el mundo y por qué los animales parecen estar padeciéndolo. Hace tiempo entrevisté a un indígena que viajó a Nueva York para pedir al PNUD y ante la ONU que escucharan a la tierra…. Fue en 2006, en RNE, en un programa de Radio Exterior llamado “Hora América”. Mi voz es para echarse a llorar, pero el reportaje era bonito.

 

http://www.goear.com/files/external.swf?file=249d922

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About belenkayser

Periodista y experta en redes sociales. Colaboradora de El Viajero de El País y visualMAG. Además, locutora de radio y publicidad. ¡Qué más! Ah... Escribo cuentos... y a veces los publico ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: