Ahora a las empresas les ha dado por premiar la discapacidad

… Habría que preguntar a los discapacitados, sí, si consideran que las empresas e instituciones realmente les ayudan. Hoy he cubierto la entrega de estos premios y me ha llamado mucho la atención que se crearan unos premios que evalúen cómo las firmas hacen de la discapacidad su modelo de negocio. No creo que sea tal cual, pero el Patronato que tenía la última palabra parecía variado y bien formado y una consultora ha sido la encargada de evaluar el trabajo de las empresas. Preparé una crónica y la fui picando en Google Docs, di el link a mis compañeros en la redacción y ellos fueron actualizándolo prácticamente en tiempo real. De haberlo hecho de otra manera tendría que haber tenido el editor de nuestra web abierto, consumiendo más recursos y preocupándome de salvar y dejarlo, por tanto, online sin que pasara por los ojos de un editor. Agradezco mucho el trabajo de mi compañero de redacción @hectormgarrido, con el que además he podido ir comentando en tiempo real la jugada para que, si lo creía necesario, subiera alguno de mis comentarios a twitter, como ha hecho.
Así pues, lo que he sacado en claro de esta experiencia es primero que el periodismo digital no ha de obligar al redactor a estar sentado y en la redacción, como algunos jefes creen y que todas las noticias ganan cuando las hace el redactor adecuado. No es por echarme flores, pero me considero una cronista aceptable, hice mucho callo en el Parlamento gallego y me encanta salir a cubrir cosas; creo que es la forma en que más puedo aportar a un proyecto. Desde aquí gracias a mi jefe, @d_corral.

Etiquetas: , , ,

About belenkayser

Periodista y experta en redes sociales. Colaboradora de El Viajero de El País y visualMAG. Además, locutora de radio y publicidad. ¡Qué más! Ah... Escribo cuentos... y a veces los publico ;)

Responder

